Lunes 09 de Marzo del 2020 - Nacionales

8M: FARCO realizó una transmisión especial de las actividades

El domingo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, hubo diversas actividades en muchas ciudades. El lunes 9, tiene lugar el paro de mujeres y diversidades, que viene realizándose desde el 2018.

Escuchar/Descargar la transmisión completa

Desde Radio La Mosquitera de Guaymallén, Mendoza, se realizó este domingo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, una transmisión especial del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). El programa de dos horas, sonó en todo el país a través de las emisoras que componen la red, y contó con testimonios de las actividades realizadas con motivo del #8M en distintas ciudades de la Argentina.

Nora, del Colectivo Ni Una Menos de Mendoza, señaló: “Este 8 M, cuarto paro internacional feminista, marchamos para que dejen de matarnos, basta de femicidios y travesticidios; marchamos porque la deuda es con nosotras y nosotres, no con el FMI; marchaos porque para nosotras el extractivismo es patriarcado; marchamos por el aborto legal, seguro y gratuito, que será ley; y marchamos en solidaridad con todas nuestras hermanas latinoamericanas en lucha”.

Asimismo agregó: “El 9 de marzo paramos movilizadas, porque nos quitan nuestro salario, porque las tareas de cuidado nos llevan las ¾ partes de tiempo a nosotras las mujeres, ni una muerta más, paramos”.

También hubo reportes sobre las actividades en Villa Ciudad Parque, Córdoba; San Martín de los Andes, Neuquén; La Plata, Buenos Aires; Villa Carlos Paz, Córdoba; el Cordón Industrial de Santa Fe; Viedma, Río Negro; Paraná, Entre Ríos; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Moreno, provincia de Buenos Aires; y Alta Gracia, Córdoba.

Mirá el relevamiento sobre perspectiva de género en FARCO:

Más Noticias