Jueves 08 de Marzo del 2018 - Río Negro

8M en Río Negro: Mujeres docentes convocan a un paro activo

Desde la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) adhirieron al Paro Internacional de Mujeres y convocaron a participar de todas las acciones que se realicen, convirtiéndolo en un Paro activo.

Muchos gremios de la provincia de Río Negro, de distintas formas se han ido pronunciando en estos últimos días al paro de mujeres este 8 de marzo. En algunos casos, con la activa participación en las asambleas preparatorias, y en otros a través de comunicados.

En todos los casos, los gremios convocan a las mujeres de la zona a sumarse a la marcha que comenzará a las 17,30hs. en la Plaza San Martín de Viedma, la capital rionegrina.

Desde la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) adhirieron a la medida de lucha “con el objetivo de visibilizar la importancia de las mujeres en todos los ámbitos, evidenciar la brecha salarial de género, reconocer el trabajo doméstico no remunerado y protestar por el aumento de la violencia y los femicidios en todos los países” y denunciando “la ausencia de las políticas públicas pensadas para erradicar la violencia de género”.

Clara Busso, secretaria general de la seccional Viedma de UNTER, el gremio docente de la provincia de Río Negro, expresó: “paramos junto a otras mujeres porque queremos una sociedad mas justa e igualitaria, porque no queremos tener miedo, porque queremos proyectar y concretar nuestros sueños sin las ataduras de los estereotipos que impone la sociedad machista y patriarcal”.

Busso aclaró que “paramos especialmente como mujeres docentes: porque la docencia es un trabajo claramente identificado con las mujeres, donde se nos carga la cuestión de la vocación y del amor, y que por lo tanto no nos corresponde un buen salario”.

“Entendemos que la docencia tiene amor, tiene vocación, pero sobretodo tiene trabajo, que debe ser reconocido y pagado como corresponde”, agregó.

Más Noticias