Jueves 08 de Marzo del 2018 - Jujuy

8M en Jujuy: “Las mujeres somos las que tenemos los peores trabajos”

Al igual que en el resto del país y el mundo las mujeres protagonizarán un paro y movilización contra la violencia machista. En la provincia, el eje de la convocatoria será el rechazo al ajuste del gobierno provincial y nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

Hoy en todo el país y el mundo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las mujeres protagonizarán el segundo Paro Internacional. En distintos lugares de Argentina, la medida viene siendo organizada y discutida en asambleas abiertas de mujeres.

Desde Jujuy, FM La Voz del Cerro, habló con la diputada de la provincia de Jujuy por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Natalia Morales, quién manifestó que “uno de los principales ejes de la convocatoria es el rechazo al ajuste del gobierno nacional de Mauricio Macri y del gobernador Gerardo Morales, donde somos las mujeres las más afectadas, porque cobramos salarios más bajos que los hombres, y las que tenemos los peores trabajos y las más precarizadas”.

La legisladora reivindicó la lucha de las mujeres del Ingenio La Esperanza, en la defensa de sus puestos de trabajo. “Morales dejó en la calle a 338 obreros y sus familias, y las mujeres ahí cobran un protagonismo”.

La agenda y los ejes de convocatoria salieron de las asambleas abiertas de mujeres que también se realizaron en la provincia. “El ajuste no es el único motivo, sino que paramos contra todas las situaciones de violencia que se viven en lo cotidiano, cuya máxima expresión es el femicidio, de las cuáles el principal responsable es el Estado”, señaló.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Más Noticias