Jueves 08 de Marzo del 2018 - Córdoba

8M en Córdoba: Mujeres de la zona sur realizaron una caminata por las calles del barrio

Con las mismas consignas y demandas, un día antes del 8M las mujeres de la zona sur recorrieron las calles del barrio, ante las dificultades que tienen para llegar al centro.

Escuchar/Descargar el informe de Daniela Marelli, desde Radio Sur

En la Ciudad de Córdoba las manifestaciones de mujeres comenzaron días antes del 8 de marzo con un Pañuelazo por la despenalización del aborto, con una presentación de las concejalas de la ciudad demandando la paridad de género en las listas y en los cargos políticos, y con una caminata de mujeres por las calles de los barrios de la zona sur de la ciudad.

A veces se hace difícil salir de los barrios populares para llegar al centro de la capital provincial, por la distancia, por el precio del boleto y por las presiones familiares. Así lo cuentan las integrantes del Colectivo de Mujeres de la zona sur: “Muchas de las mujeres de la zona nos vemos imposibilitadas de ir al acto central que se hace el 8 en el centro de la ciudad. Entonces decidimos pensar como podíamos ser protagonistas e instalar en nuestra comunidad las situaciones de violencia que sufrimos las mujeres, y nos atraviesa a todas”.

La propuesta de la caminata surgió de las mismas vecinas de la zona. “Caminamos por trabajo, reivindicando a las mujeres trabajadoras, que somos todas, ya sean registrados o no como el cuidado de la casa y los niños. El trabajo es hoy una de las cosas que más nos preocupan”, manifestó una de ellas.

Más Noticias