Jueves 01 de Agosto del 2019 - Nacionales

8700 científicos y científicas dieron su apoyo a la fórmula Fernández – Fernández

El candidato del Frente de Todos recibió el documento firmado por 8.700 científicas y científicos, muchos desde el exterior, y prometió crear otra vez el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Miles de científicos brindaron su apoyo a la fórmula Fernández – Fernández durante un masivo acto realizado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

«Queremos colaborar en la recuperación de impulso de un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia y la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país. Desde una perspectiva pluralista, desde un colectivo que incluye a personas con historias y visiones políticas diversas, convocamos a la ciudadanía en general y a la comunidad científica, tecnológica y universitaria en particular a acompañar la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para las elecciones presidenciales de 2019, con la esperanza de abrir de este modo un nuevo horizonte de futuro para la sociedad argentina», expresa parte del documento.

El pre candidato presidencial afirmó que en «la Ley de Ministerios que aprobemos va haber un Ministerio que se llame de Ciencia y Tecnología de la Nación. Cuando digo estas cosas, mañana seguramente algún diario va a decir ‘cuánto va a costar esto’, entonces le recordaré que va a costar tanto punto de leliqs, por los que nunca se preocupan de lo que se gasta. Cada vez que vienen con estos argumentos, no hago cuentas en pesos, hago cuentas en intereses de leliqs, con diez días de intereses de leliqs le damos medicamentos a todos los jubilados».

Más Noticias