Martes 17 de Mayo del 2016 - Córdoba

66 mil niños y niñas fuera de los comedores escolares por recortes en programas sociales

Piden que intervenga la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, ante las bajas en el Programa de Asistencia Integral.

Escuchá/Descargá el reporte de Daniela Marelli, desde Radio Sur

El Programa de Asistencia Integral de Córdoba (P.A.I.COR) tiene como finalidad la de atender en forma integral y sistemática las necesidades de las familias y educandos de menores recursos económicos y cuya cobertura alcanza a todo el territorio provincial.

El recorte en el número de niños y jóvenes beneficiarios de P.A.I.COR ejecutado por el Gobierno de Juan Schiaretti, impacta de manera alarmante en las escuelas de Córdoba. Desde bloque de la Unión Cívica Radical decidieron pedirle a Amelia López, defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que intervenga ya que se ve vulnerado -entre otros- el derecho a la alimentación de los 66mil niños que han quedado fuera del padrón. Las organizaciones dieron un plazo de 15 días al organismo para que reponda al pedido.

La legisladora radical Elisa Cafaratti explicó que «es lamentable e inadmisible que haya niños que están pasando por esta situación o maestras que tienen que sacar plata de su sueldo para que un chico no se quede sin comer».

Desde inicio de abril en que comenzó a hacerse efectivo la quita de raciones, los reclamos se han incrementado. Hay escuelas en los que la comida del PAICOR es el único plato de alimento del día para algunos niños. Esta situación de desprotección se suma a otros reclamos educativos, docentes y organizaciones de la sur de Córdoba realizaran mañana miércoles por la tarde una clase pública en la Plaza de barrio Villa El Libertador.

Más Noticias