Lunes 04 de Febrero del 2019 - Moreno

6 meses sin Sandra y Rubén: Reclamo para que la justicia informe los avances en la causa

La comunidad de Moreno realizó un festival a seis meses de la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, tras la explosión de una garrafa en la Escuela 49 de esa localidad.

Cobertura de FM Tinkunaco

El sábado 2 de febrero se realizó en la Plaza San Martín de Moreno un festival organizado por las familias que luchan por la educación pública, del que participaron organizaciones sociales y políticas, sindicatos, organizaciones de estudiantes, directivos y docentes de la región.

Durante el festival se juntaron firmas para presentar en la fiscalía este lunes 4 de febrero a las 8hs para reclamar que den a conocer cuáles son los avances en la causa por la muerte de Sandra y Rubén.

«Este es un festival en homenaje a nuestros compañeros Sandra y Rubén que murieron en un asesinato laboral por parte del Estado hace seis meses. Hace seis meses no tenemos justicia, hace seis meses no tenemos clases y hace seis meses que estamos luchando por que las escuelas se arreglen» sostuvieron durante la apertura del festival.

Mabel Zurita, compañera de Rubén Rodríguez, agradeció a todos los habitantes de Moreno que desde un primer momento acompañaron el reclamo de justicia y para que las escuelas estén en condiciones aptas.

«La familia de Sandra y de Rubén buscamos justicia. Ya no queremos esperar más. Ya dimos un tiempo prolongado para que la justicia comience a dar señales de los responsables de este asesinato que hemos sufrido, con la pérdida de dos trabajadores», expresó.

Hernán Pustilnik, docente de la Escuela 49, sostuvo que «a seis meses del asesinato de Sandra y de Rubén, estamos parados en el mismo lugar respecto a la causa, no hay ninguna información. Todos están libres».

Y aseguró que «vamos a seguir luchando y pidiendo justicia por los asesinatos de Sandra y Rubén y hasta que todas las escuelas de Moreno estén arregladas».

Desde la Coordinadora de Estudiantes Terciarios de Moreno denunciaron en un documento que a seis meses del hecho hay más de 200 instituciones cerradas, no hay planes de obras para volver a habitar las instituciones y la falta de voluntad para solucionar las condiciones indignas de cursada de los establecimientos educativos.

Más Noticias