Martes 07 de Marzo del 2017 - Nacionales

500 mil trabajadores marcharán hoy contra las políticas del gobierno nacional

Luego de la contundente movilización de los docentes por la paritaria nacional, los trabajadores se movilizarán hoy hasta el Ministerio de Producción.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Walter Correa

Hoy los trabajadores industriales encabezarán una movilización al Ministerio de Producción en la ciudad de Buenos Aires contra los despidos y las suspensiones y contra las políticas del gobierno que afectan directamente a la industria nacional.

En declaraciones al Informativo FARCO, el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, Walter Correa, y referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) sostuvo que la entrada indiscriminada de productos importados y los tarifazos que afectan a la industria nacional, en especial a las pymes.

La marcha de hoy unirá nuevamente a las tres centrales obreras (CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores). También habrá una importante presencia de los movimientos sociales y de los trabajadores de la economía popular. Se espera que los dirigentes de la CGT  le pongan fecha al paro nacional que anunciaron el mes pasado.

El dirigente agregó que desde la CFT entienden que “hay que salir con un plan de lucha para ponerle un freno a las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.”

Por último, Correa sostuvo que “luego de la contundente movilización de los docentes, esta tarde vamos a superar el medio millón de trabajadores.”

Desde el mediodía, los sindicatos y organizaciones sociales realizan una concentración en las calles de la ciudad de Buenos Aires, y a partir de las 15 hs confluirán frente al Ministerio de Producción, donde se realizará el acto central a partir de las 16 hs.

Trabajadores y trabajadoras de distintas partes del país llegarán a la ciudad capital, pero también habrá marchas en distintas ciudades. En Mendoza, la regional de la CGT reclama que se fije ya la fecha del paro nacional.

En diálogo con Radio La Mosquitera, el Secretario General de la CGT Mendoza, Luis Márquez, señaló que “se han dado muchas oportunidades y tiempo para dejar gobernar y no han hecho nada para los trabajadores, seguimos con problemas en distintas actividades de la industria y no vemos soluciones a eso, firmaron un documento con la CGT en el que garantizaban que no iba haber despidos hasta marzo de 2017 y tampoco cumplieron, y además quieren poner tope a la paritaria.”

Más Noticias