Miercoles 21 de Septiembre del 2016 - Bajo Flores

50 mil personas participarán en la fiesta en honor a la Virgen de Copacabana

Esta festividad convoca a creyentes no sólo de Capital Federal o de Argentina sino de otras partes del mundo que ve representada a la comunidad boliviana en su música, baile y creencia religiosa. Carlos Zurita, uno de los colaboradores en la organización de Charrúa 2016, contó cómo vienen los preparativos:

Escuchá/Descargá el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

Ya comenzaron los preparativos para una nueva fiesta de fe y cultura popular en honor a la virgen de Copacabana, conocida en todas partes como la fiesta de Charrúa.

Esta muestra nace en el barrio General San Martín del Bajo Flores, más conocido como Charrúa, por iniciativa de la colectividad boliviana que -en el año 1972- llevó allí una imagen de La mamita de Copacabana desde Bolivia para que los acompañe en el crecimiento de la comunidad y el barrio.

A más de cuarenta años, esta fiesta llama a gente no sólo de Capital Federal o de Argentina sino de otras partes del mundo que ve representada a la comunidad boliviana en su música, baile y creencia religiosa.

Carlos Zurita, uno de los colaboradores en la organización de Charrúa 2016, contó cómo vienen los preparativos:

Además, explicó a FM Bajo Flores el sentido de esta festividad que corre bajo la organización de la Parroquia Madre del Pueblo del Bajo Flores, la capilla virgen de Copacabana de Charrúa, y la asociación vecinal del barrio.

Tan solo para el primer día de fiesta, hay anotadas 51 fraternidades de baile y danzas autóctonas de Bolivia, y se espera la presencia de aproximadamente 50 mil personas entre los dos domingos que se realiza, comenzando este 9 de octubre.

Más Noticias

Villa Carlos Paz - Lunes 29 de Mayo

Es el único municipio del país donde se elige a través del sufragio quién estará al frente del organismo. A pesar de que la elección será en menos de un mes, señalan que la mayoría de la pobl...