Miercoles 29 de Mayo del 2019 - Córdoba

50 años del Cordobazo: “la clase trabajadora está sufriendo cosas similares”

Las centrales sindicales realizaron un gran acto en el marco del paro nacional que coincidió con los 50 años de la histórica gesta obrera y estudiantil.

Hoy la CGT Rodríguez Peña convocó a un acto en la ciudad de Córdoba a 50 años del histórica jornada del 29 mayo de 1969, conocida como el ‘Cordobazo’, donde el movimiento obrero y estudiantil marcaron el principio del fin de la dictadura de Juan Carlos Onganía.

En diálogo con el móvil de Radio Sur, Atilio López, hijo de uno de los máximos dirigentes del Cordobazo, dijo que «siempre es un honor rememorar aquella gesta popular del año 69″.

Además destacó la masividad del acto convocado por la CGT Rodríguez Peña, del que participaron otras centrales obreras y gremios nacionales. «Es un reflejo de que a 50 años de ese hecho, está tan vivo como siempre el cordobazo», expresó

Agregó que después de medio siglo, «la clase trabajadora sigue sufriendo cosas similares a lo que pasaba en la década del 60 con la dictadura militar». «Hoy estamos en democracia y no es posible que estemos sufriendo esto la clase trabajadora, los más humildes, los que menos tienen. Esto es parte o inicio de algo que tiene que cambiar antes que finalice el año, y es una responsabilidad de toda la clase obrera, que debe hacerlo con el voto» añadió el hijo del Atilio López, el dirigente colectivero que junto con Agustín Tosco y Elpidio Torres comandaron la protesta del 29 de mayo de 1969.

Más Noticias