Martes 13 de Marzo del 2018 - Internacionales

5 años de Francisco: “Ha consolidado una mirada en defensa de las personas y de los pueblos”

El sociólogo Fortunato Mallimaci se refirió a las transformaciones que hubo durante los cinco años de pontificado de Francisco

Escuchar/Descargar la entrevista

El Papa Francisco cumple cinco años como pontífice. En diálogo con el Informativo FARCO, el sociólogo e investigador del Conicet Fortunato Mallimaci dijo que “en estos cinco años, Francisco ha consolidado, a partir de la crisis que tenía la Iglesia Católica con la renuncia del Papa Benedicto XVI, una mirada de una Iglesia que se presente sobre todo en los temas sociales y culturales en defensa de las personas y de los pueblos. Una mirada que lo posiciona con un liderazgo, dada la crisis que existe en los viejos partidos comunistas y socialistas, que han dejado a merced de un capitalismo deshumanizante a sus poblaciones. El papado de Francisco y la Iglesia Católica en su conjunto quiere hablar desde esas periferias y los sectores empobrecidos”.

El sociólogo y reflexionó también en torno a la despenalización del aborto: «Si los grupos católicos, evangélicos, judíos o islámicos no quieren hacerlo, que no lo hagan. Nadie los va a obligar. Hay que desdramatizar y comprender las nuevas transformaciones que está habiendo en la sociedad».

Más Noticias