Lunes 09 de Mayo del 2016 - Buenos Aires

5.000 chicos no pueden asistir a la escuela por falta de transportes escolares

Las estudiantes más afectados son los que residen en zonas rurales de la provincia. También preocupa la situación de los comedores escolares, que cuentan con un presupuesto de $12 por menú.

Escuchá/Descargá el reporte de FM Raíces Rock

La semana pasada finalizó el contrato con los transportes escolares y no se presentó una nueva licitación para que se puedan cubrir los viajes de 5000 niños y niñas de la provincia de Buenos Aires.

El conflicto comenzó tras la decisión de la gobernación de unificar las tarifas que cobraban los proveedores de los distintos municipios, entre las que existían distorsiones. También reclaman pagos adeudados.

Mirta Grillo, secretaria general de SUTEBA – Punta Indio explicó que, en esa localidad, son 410 los chicos afectados por esta situación.

Las localidades cercanas a La Plata son las más perjudicadas porque los alumnos de las escuelas rurales no pueden acceder. En los alrededores de la ciudad el transporte publico no llega a las escuelas y los escolares no están funcionando.

La nueva licitación de transporte escolar está anunciada para este viernes, pero los docentes se encuentran en estado de alerta y movilización porque puede ser que los transportistas no acepten el acuerdo propuesto por el gobierno provincial.

Más Noticias