Jueves 12 de Marzo del 2020 - La Rioja

Evo Morales aseguró que detrás del Golpe en su contra estuvo el imperialismo

En La Rioja el presidente derrocado Evo Morales Ayma aseveró que el imperialismo no perdonó la independencia económica que mantuvo su gobierno.

Escuchar/Descargar el reporte de Ana Martínez, desde El Tala Comunicación Popular

El ex presidente Evo Morales Ayma arribó a provincia de La Rioja y llevó una agenda completa, en la que nadie se quedó afuera. En los días pasados, se reunió con el Gobernador de la provincia, Ricardo Quintela y luego visitó la Casa de la Memoria, donde fue recibido por ex presos políticos, hijos e hijas de ex presos y el comité por la libertad de Milagro Sala.

Durante la tarde, Evo se dirigió a la Universidad de La Rioja, donde fue recibido por el Rector Lic. Fabian Calderón, colectividades bolivianas y estudiantes. Evo, generó los espacios para reunirse y recibir a todos y todas.

Luego de un cálido recibimiento y de generar un espacio de diálogo con las organizaciones sociales, dio una conferencia de prensa donde reflexionó: “Ahora me doy cuenta que el imperialismo es un Estado competitivo, un Estado que nunca permitirá el desarrollo de los pueblos. Por eso, vivimos la situación actual en Bolivia, por nuestra independencia económica”.

Ante la pregunta sobre el repentino avance del neoliberalismo en América Latina respondió: “Con los Kirchner, con Lula, con Mujica, tuvimos tiempos de gobiernos populares y gran desarrollo, eso es algo que el imperio toma como una falta, como un agravio. El imperio está volcando su furia contra los pueblos que se mantienen en pie de lucha”.

Luego de la conferencia de prensa se dirigió a un auditorio colmado, donde flameaban las whipalas y las banderas de los hermanos países, allí fue recibido con un estallido de aplausos y al grito de “¡Viva la America Libre!”.

Allí, entre expresiones artísticas y culturales fue condecorado con el reconocimiento Doctor Honoris Causa, el reconocimiento de ciudadano ilustre y la ordenanza Honoris Causa. “Aquí tiene compañeros en lucha”, fueron las palabras de una docente que leyó el proyecto del reconocimiento Doctor Honoris Causa, Impulsado desde la cátedra de trabajo social.

Evo no se quedó sin hablar a los jóvenes ni compartir con ellos. En su discurso los invitó a liberación ideológica, política, social y económica como el camino para un país mejor y un mundo mejor. Coherente a su discurso, Evo se reunió con jóvenes, centros de estudiantes, organizaciones estudiantiles, y organizaciones sociales en un contexto de algarabia y mística popular, donde fue agasajado y donde además brindó el espacio para que los jóvenes sean partícipes directos y sean escuchados. Allí, le agradecieron por su lucha por una Patria Grande y una Latinoamérica Unida, reconociendo en él a un líder de nuestra región.

Más Noticias