Martes 14 de Agosto del 2018 - Mendoza

350 pymes cerraron en Mendoza y otras buscan alternativas para no caer

Así lo advierte la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), quién sostuvo que la principal motivo es la pérdida del poder adquisitivo, la consecuente caída del mercado interno, la inflación, los tarifazos, la apertura de las importaciones y la falta de créditos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) denunció el cierre de alrededor de 350 las pequeñas y medianas empresas en la provincia de Mendoza y que son aun más las que han debido refuncionalizar sus actividades.

En diálogo con Radio La Mosquitera, Enrique Tarditi, titular de la Apyme en Mendoza explicó que “la aplicación de este modelo económico ha afectado considerablemente al sector, teniendo en cuenta que el 90 % de las PYMES son micro empresas”.

También dijo que los datos en la provincia son una estimación de la cámara, ya que no hay estadísticas oficiales: “Esos datos no los tiene el gobierno provincial porque no es muy claro el asunto de cerrar una empresa. Muchas empresas se quedan en el anonimato del cierre, y por eso no se puede registrar los datos de que cuantas empresas han cerrado. Pero, con dar una vuelta por el centro podemos ver una gran cantidad de comercios que han cerrado, han cambiado de rubro o están buscando alguna alternativa”.

“Nosotros dependemos del mercado interno, si no hay poder adquisitivo eso trae aparejado la no comercialización de los productos de las pymes”, explicó sobre las causas de la crisis en el sector. A la caída del mercado interno y el bajo poder adquisitivo de los trabajadores, se suman el aumento de las tarifas de servicios públicos, la inflación, la falta de crédito y la importación de productos. “No hay actividad económica que salga ilesa de esto”, expresó Tarditi.

Escuchar/Descargar la entrevista:

Más Noticias