Viernes 11 de Septiembre del 2015 - Nacionales

300 jóvenes de Latinoamérica que viven y trabajan en el campo debatieron sobre sus realidades

A través del intercambio de experiencias permitieron construir propuestas de políticas públicas entre los jóvenes de diversas organizaciones campesinas e indígenas. Desde la Reunión especializada sobre agricultura familiar (REAF) instaron a defender los derechos de estas comunidades en una unidad latinoamericana.

Escuchá el reporte de Damián Galeano, desde FM Activa de Pirané

En la Universidad Campesina UNICAM – SURI de Villa Ojo de Agua, en Santiago del Estero, se realizó el 1° Campamento Latinoamericano de Jóvenes de la Agricultura Familiar, con el propósito de debatir las demandas de los jóvenes de la agricultura campesina e indígena.

Allí, más de 300 jóvenes de diferentes puntos de Argentina Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay debatieron sobre Acceso a la Tierra, ley de Agricultura familiar, Agroecología y soberanía alimentaria, fomento a la producción y comercialización de productos campesinos, derecho a la comunicación , equidad de género, y educación rural.

El lanzamiento se realizó en la Casa Patria Grande (Capital Federal) y contó con la presencia de funcionarios del ministerio de agricultura familiar junto a los candidatos al Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR) Jorge Taiana y Daniel Filmus.

Durante su disertación, Filmus planteó que “no podemos mirar al mercado para tomar decisiones acerca de la educación rural”.

En el marco de este encuentro, la Reunión especializada sobre agricultura familiar (REAF) instó a defender los derechos de las comunidades campesinas en una unidad latinoamericana.

 

Más Noticias