Martes 19 de Enero del 2016 - Villa Carlos Paz

30% menos de turistas que el año pasado

Entidades vinculadas directamente a la actividad turística mostraron su preocupación por la marcha de la temporada.

Escuchar el reporte completo de Villanos Radio para el Informativo FARCO

Guillermo López Novoa, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de esta ciudad, afirmó que hay un 30% menos de turistas que el año pasado.

Una de las explicaciones que se plantea es que muchos argentinos han elegido a Brasil como destino turístico, a raíz de la devaluación de la moneda en el vecino país.

Por su parte, Osvaldo Mercado, presidente de la Multisectorial de Comercio, Industria y Turismo, también habló de la incertidumbre que generó el cambio de gobierno.

En medio, hay críticas de turistas y vecinos por los precios que se cobran en la villa, y que consideran excesivos. Sin duda, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios a raíz de las medidas económicas que está tomando el gobierno de Mauricio Macri está mostrando sus primeras consecuencias.


Más información:

Entrevista completa de Villanos Radio a Guillermo López Novoa, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz

 

Entrevista completa de Villanos Radio a  Osvaldo Mercado, presidente de la Multisectorial de Comercio, Industria y Turismo

 

 

Más Noticias