Jueves 22 de Junio del 2017 - Mendoza

25 mil jubilados quedan sin atención médica por el fin del contrato entre Pami y clínicas

Las Asociaciones de Jubilados señalan que el problema es que los jubilados serán atendidos en otras dependencias médicas, que ya están colapsadas y los trámites serán mas largos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Guaymallén, Mendoza

En la provincia de Mendoza, 25 mil afiliados al Pami quedarán sin atención médica, por el vencimiento del contrato entre el la obra social y tres clínicas de la provincia donde se atendían los jubilados.  Las instituciones que dejarán de prestar servicios a los afiliados el 30 de junio son el Hospital Santa Isabel, la Sociedad Española de Socorros Mutuos y la clínica oftalmológica Caimati.

Por este motivo, el lunes 19 de junio por pedido del senador provincial Gustavo Arenas, el director del Pami, Carlos Varcarcel, viajó desde Buenos Aires y se presentó en la Legislatura mendocina para responder a la grave situación. Sin embargo, no ofreció soluciones más que distribuir a los afiliados a otras dependencias de salud.

En comunicación con Radio la Mosquitera, el presidente de la Federación de Jubilados y pensionados de la zona este de Mendoza, Julio Ortiz comentó que «van a salir a repartir jubilados a distintas clínicas y sanatorios, porque parece que no les importa tanto los jubilados sino aplicar el ajuste. Estas circunstancias políticas a los únicos que perjudican es a los 25 mil jubilados que van a tener que volver a hacer filas para ver a donde lo van a mandar para que los atiendan».

Según Ortiz, el problema es que ya las otras dependencias están colapsadas y que hará mas largos los trámites. «14 mil jubilados irían a la Clínica Santa Clara, que ya atiende a 28 mil, es decir 42 mil afiliados se atenderían en una misma clínica, los turnos se van a dar a 70 días aproximadamente, no va haber camas, ni especialistas, ni médicos, se van a superpoblar las clínicas», relató el jubilado.

A partir de un amparo presentado por asociaciones de jubilados, quedó suspendido el cese del contrato con dos de las clínicas que dejarían de prestar servicios.

Más Noticias