Martes 24 de Marzo del 2020 - La Plata

#24M en La Plata: "Los genocidas piden domiciliaria por cuarentena, pero lo que importa es que los juicios siguen"

En la ciudad de La Plata se marcha los 23 de marzo para el 24 de marzo acompañar la marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este año se acompañó desde la cuarentena con pañuelos en ventanas, balcones, puertas y redes sociales.

El 23 de marzo se cumplieron 4 años de la condena a los genocidas quienes desaparecieron en la última dictadura cívico militar a Daniel Omar Favero y María Paula Alvarez. Ambos, militantes de Juventud Universitaria Peronista (JUP), fueron desaparecidos el 24 de junio de 1977.

Radio Estación Sur, habló con Claudia Favero, hermana de Daniel y fundadora del Centro Cultural Daniel Omar Favero dónde funciona la emisora comunitaria: «Paradójicamente este 23 y 24 nos encuentra encerrados, cómo muchos compañeros en dictadura, pero este encierro es solidario y haciéndolo nos cuidamos entre todos». «Es triste no encontrarnos en la calle y en las marchas pero es necesario«, señaló.

«Los últimos cuatro años salíamos a luchar contra el negacionismo. Ahora nos toca hacer este encierro solidario que es tan necesario, y desde las redes compartir la memoria, poner pañuelos en las ventanas, en todos lados», indicó.

«Los genocidas presos están pidiendo prisión domiciliaria por la cuarentena, siempre aprovechan algo, pero los juicios hoy siguen y es lo que importa», aseguró Favero.

Foto: Gabriela B. Hernández.

Más Noticias