Martes 24 de Marzo del 2020 - Nacionales

#24M en Córdoba: “Los pueblos tenemos memoria, la patria exige justicia”

Las organizaciones de derechos humanos llamaron a conmemorar un nuevo aniversario del Golpe de manera virtual, ante la medida de aislamiento social obligatorio dispuesta por el gobierno.

Desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba convocaron también a expresar el respaldo a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia a través de medios virtuales y sin salir de casa, en el marco de la cuarentena total decretada para todo el país.

“Este 24 nos encuentra en casa, con las calles vacías. Otra urgencia nos aqueja. Sin embargo, saldremos a nuestras ventanas para cerrar los ojos y sentirnos hombro con hombro, como en cada marcha”, expresó María Cristina, presidenta del Archivo de la Memoria de Córdoba.

En diálogo con Radio La Minga, Cristian Abregu, hijo de desaparecidos, relató su historia de vida. Él es hijo de Petrona y Marcelo Hugo Abregu, trabajador de FIAT y militante del Partido Comunista que fue secuestrado el 6 de agosto de 1975 a las tres de la madrugada.

“Si bien yo tenía tres años, me acuerdo de cosas de mi papá”, relató y añadió que durante su infancia fue difícil transitar la ausencia de su padre.

“Me llamaba la atención que cuando me preguntaban dónde estaba mi papá, en ese momento tenía que decir que estaba de viaje o que se había ido a la casa de un tío. En ese momento no se podía decir que era un desaparecido. En ningún colegio lo podías decir porque te miraban de una manera diferente”, recordó.

Sostuvo que lo más triste es no haberse podido criar con él. “Día a día lo extraño. Siempre lo espero. Se me cruza el pensamiento que en algún momento lo voy a ver, que en algún momento va a aparecer y voy a poder charlar con él”, reconoció.

Sostuvo que no le guarda rencor a nadie. “Lo único que me gustaría es que si se encuentra su cuerpo, tener donde enterrarlo para que pueda descansar en paz”.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...