Miercoles 13 de Septiembre del 2017 - Córdoba

243 despidos en autopartista Plascar

La empresa presentó un preventivo de crisis para justificar los despidos de sus empleados.

Escuhar/Descargar el reporte de Alberto Dipietromica, desde Radio Sur

La empresa Plascar de Córdoba, que fabrica autopartes plásticas para las automotrices Fiat y Renault despidió a 243 trabajadores y se presentó en concurso de acreedores aduciendo que no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda.

En rechazo a los despidos, el sindicato de trabajadores plásticos realizó una concentración y marcha por las calles de Córdoba. En esa oportunidad, Radio Sur, dialogó con el secretario adjunto del gremio, Marcelo Villagran, quién explicó que la empresa debe la segunda quincena del mes de agosto y que “la empresa aduce que no hay plata para afrontar el pago de las quincenas a los trabajadores ni mucho menos la indeminización”.

“La empresa evocó el artículo 247 que prevé la reducción de la indemnización a la mitad, aduciendo una crisis. Pero hasta el momento no hemos cobrado nada”, agregó.

Los trabajadores sospechan que hubo una mala maniobra de parte de la empresa ya que estaban trabajando con normalidad antes de presentarse en convocatoria de acreedores.

Más Noticias