Viernes 23 de Marzo del 2018 - CABA

24 de Marzo: Organismos de derechos humanos convocan a la plaza para repudiar el golpe y las políticas del gobierno

Las criticas a la actual gestión de gobierno suman otro elemento aglutinante al reclamo histórico de memoria, verdad y justicia.

Escuchar/Descargar la entrevista a Taty Almeida

Este 24 de marzo los dos sectores mayoritarios que reúnen a los organismos de derechos humanos -la Mesa de Derechos Humanos y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia- convocaron a marchar para repudiar el Golpe y en memoria de los 30 mil detenidos desaparecidos. Este año, a los reclamos históricos le sumarán consignas contra el ajuste y los despidos, denuncias por la demora en los juicios por crímenes de lesa humanidad y el repudio a las prisiones domiciliarias otorgadas a genocidas.

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo, junto a los organismos que integran la Mesa de Derechos Humanos este año marcharan desde las 13 horas, y partirán desde Avenida de Mayo y Piedras. Por su parte, el EMVJ que nuclea a los partidos y organizaciones de izquierda, y a los organismos de derechos humanos críticos del gobierno anterior, este año convocará a las 15 horas en Avenida de Mayo y Salta.

“Como todos los 24, el principal motivo es el repudio al Golpe Cívico Militar Clerical, y la presencia y el recuerdo a los 30 mil detenidos desaparecidos. Pero este 24, vamos a estar todos repudiando la gestión nefasta del este gobierno“, manifestó Taty Almeida, integrante de Madres Línea Fundadora.

En diálogo con Radio Futura, remarcó: “La unidad, que es lo principal, está en que todos estamos convocando a la plaza por un solo motivo: Primero, el repudio al Golpe y el recuerdo a nuestros hijos, y luego el rechazo a todas las medidas nefastas que este gobierno sigue tomando”.

Más Noticias