Martes 24 de Enero del 2017 - Nacionales

24 de marzo: “en este gobierno hay intereses que apuestan al olvido”

Así lo expresó Alejandra Santucho, de HIJOS Bahía Blanca, luego de que el gobierno modificara por decreto el régimen de feriados y el del 24 de marzo pase a ser trasladable.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El 24 de marzo se conmemora el Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia, en que se recuerda el comienzo del golpe de Estado de 1976 que dio inicio a la peor dictadura de la historia y que terminó con 30 mil personas desaparecidas.

Numerosas organizaciones de derechos humanos repudiaron que esta fecha deje de ser feriado inamovible como hasta ahora.

Así lo expresó en Informativo FARCO la integrante de la organización HIJOS de Bahía Blanca Alejandra Santucho: “El 24 no se toca, las madres y las abuelas nos enseñaron que ese día hay que levantar bien alto la bandera de los 30 mil compañeros”. Además, recordó que esa fecha no siempre fue feriado y que, igualmente, siempre se movilizó.

“En ningún momento el espíritu del feriado fue tomarlo para vacacionar, sino para reflexionar, pensar y crear políticas de memoria, verdad y justicia, como en el gobierno anterior “, afirmó. “Este gobierno viene a barrer con todo y con un especial ensañamiento con este tema, primero por lo que significó el espíritu de venganza con el que llegaron, de borrar de  un plumazo lo que había y lo bueno que hizo el gobierno anterior. Tampoco nos cabe duda que dentro de este gobierno hay muchos intereses que apuestan al olvido, es negacionista y vino a cuestionar si los compañeros eran 30mil o no”, expresó Santucho.

Además del 24 de marzo también pasarán a ser trasladables los feriados del Día de la Bandera y del Veterano de Malvinas. El 8 de diciembre Día de la Virgen se mantendrá como inamovible.

Más Noticias