Miercoles 05 de Diciembre del 2018 - Mendoza

24 años de prisión para el asesino de la adolescente Johana Chacón

En Mendoza se dio a conocer la sentencia del juicio por el crimen de Johana Chacón que condenó a 24 años a Mariano Luque, quién ya tenía otra sentencia por el asesinato de Soledad Olivera.

Mariano Luque recibió 24 años de prisión por el asesinato de la joven Johana Chacón. A esta nueva condena se le suman a los 12 años por el asesinato de Soledad Olivera.

En medio de la conmoción, luego de años de lucha para exigir justicia por la desaparición de Johana, su mamá, Mirta, dijo a Radio La Mosquitera: «esperaba que le dieran muchos años más de los que le dieron, es un dolor que no puedo explicar».

Silvia Minoli, docente de la escuela a donde asistía Johana, y uno de los pilares en la búsqueda de verdad y justicia, reconoció el acompañamiento de radio La Mosquitera en el reclamo de justicia por Johana y Soledad.

Durante estos largos 6 años, Silvia se ha convertido en un símbolo por la lucha contra la violencia hacia las mujeres. “Johana y Soledad no van a volver a estar con nosotros pero si desde algún rinconcito su espíritu puede escuchar o vernos, seguramente estarán reconfortadas, porque estamos peleando para que realmente sea Ni una menos”, expresó.

Viviana Beigel, abogada querellante, señaló que esta sentencia “es el fin de una etapa de un largo proceso, donde buscabamos determinar la verdad de lo que pasó con Johana Chacón y fue así. Nosotros pudimos establecer a través del trabajo que se hizo durante el juicio tanto el fiscal, como los querellantes y el propio tribunal determinar cuál fue el destino de Johana Chacón y quién fue el culpable».

La letrada consideró que «la sentencia de 24 años de prisión marca la gravedad de lo que ocurrió» y que el caso marca un precedente muy importante para otros casos de violencia de género. “Es un acto de justicia que se haya condenado a Mariano Luque”, afirmó.

Más Noticias