Miercoles 19 de Julio del 2017 - CABA

23 años del atentado a la Amia: "El gobierno intenta perpetuar la impunidad"

La organización de familiares de las víctimas del ataque a la Amia, Memoria Activa, denunció durante su acto el encubrimiento del gobierno nacional y repudió que en todo estos años nadie investigó.

Escuchar/Descargar la lectura del documento de Memoria Activa

Ayer al cumplirse 23 años del atentado a la AMIA, las autoridades de la comunidad israelita, funcionarios del gobierno y algunos familiares realizaron el acto oficial por la mañana. También la organización Memoria Activa, que nuclea a familiares de la víctimas, realizó un acto a la tarde.

Durante el mismo, Diana Malamud, integrante de Memoria Activa, leyó un documento en el que repudian que nadie investigó durante 23 años y que todavía se preguntan: «¿Qué hicieron el juez Galeano, sus secretarios y los ex fiscales Mullen y Barbaccia durante once años? ¿Qué hizo Nisman y su fiscalía con 50 personas durante diez años? ¿Cuánta impericia, desidia, complicidad e intereses pudo haber habido para no investigar nada? ¿Qué perseguían todos los responsables de investigar? ¿Por qué no lo hicieron? ¿Por qué el juez Galeano armó una cusa falsa para no encontrar a los verdaderos culpables? ¿Qué perseguía el gobierno de Menem para dejar el atentado en total impunidad? ¿Por qué la dirigencia comunitaria judía avaló y acompañó el encubrimiento?»

La referente de Memoria activa denunció que «el gobierno nacional ordenó a sus abogados que dejaran de trabajar para obtener justicia, esto es encubrimiento. Denunciamos que el gobierno de Macri con estas medidas intenta perpetuar la impunidad».

Foto: Foto Sur

Más Noticias