Jueves 22 de Febrero del 2018 - Nacionales

#21F: En otros puntos del país también se movilizaron contra el ajuste

En varias provincias hubo manifestaciones de los movimientos sociales y los sindicatos contra el modelo económico del gobierno nacional.

La manifestación convocada por las centrales sindicales y los movimientos populares contra el ajuste y en defensa de los trabajadores, tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires. Allí miles de trabajadores marcharon por la Avenida 9 de Julio y cerraron la jornada con un acto que tuvo como oradores a los principales dirigentes gremiales. La convocatoria del 21F también se replicó en otras ciudades.

Comodoro Rivadavia

En diálogo con FM Del Chenque, Gladis Díaz, de la CTA Autónoma de la provincia de Chubut dijo que «la central de trabajadores está siempre presente en las calles denunciando la cantidad de despidos tanto a nivel nacional como local y la pérdida del poder adquisitivo».

Armando Vargas, de ATE, aseguró que «todo el pueblo ha salido a la calle a enfrentar esta política de ajuste y entrega que está llevando adelante Macri y sus gobernadores». El referente dijo también que «la crisis no tiene que pagarla el pueblo, sino quienes se benefician con este modelo económico que son los grupos económicos que vienen del exterior».

Córdoba

En diálogo con Radio Sur, José Pihen, Secretario general del Sindicato de Empleados Públicos y CGT Chacabuco de Córdoba, dijo que la convocatoria fue la mejor respuesta que nació de los trabajadores. «Hay un rechazo claro y sostendio a las politicas nacionales que agreden a los trabajadores», sentenció.

También se refirió a la fractura de la CGT a nivel nacional respecto a la decisión de convocar a esta la jornada: «A nosotros que somos una regional, esto nos obliga a reforzar nuestra actitud de independencia, de búsqueda de unidad, y de mantener la coherencia con lo que hemos hecho los últimos años».

Mauricio Saillen, Secretario general de SURBAC y de CGT Rodríguez Peña de Córdoba, expresó: «Venimos por la lucha de los trabajadores». «Esperamos que siga la pelea en las calles contra la reforma laboral, la reforma previsional, contra los despidos y contra este gobierno que va contra los intereses de todos los trabajadores», añadió.

Más Noticias