Martes 26 de Noviembre del 2019 - Río Negro

2 años del crimen de Rafael Nahuel: “que se hagan responsables Bullrich y Macri”

En distintos puntos del país se movilizaron para reclamar justicia por el fusilamiento por la espalda del joven mapuche en manos de Prefectura.

Escuchar/Descargar el testimonio de Graciela Salvo y Alejandro Nahuel

Este 25 de noviembre se cumplieron dos años del asesinato de Rafael Nahuel en medio de la represión de Prefectura a la recuperación territorial que mantenía la comunidad Lafquen Winkul Mapu en Villa Mascardi, cerca de Bariloche. La investigación judicial determinó que el joven mapuche fue asesinado de un disparo por la espalda efectuado por el prefecto del Grupo Albatros Francisco Javier Pinto.

Pinto estuvo procesado hasta el mes pasado cuando la Cámara de Casación revocó el procesamiento y al día de hoy sigue en libertad. 

«Es un dolor muy grande todos los días, en la casa hace mucha falta Rafa, en cada momento, en cada mes, en cada cumpleaños, en cada cosa hay algo que nos falta siempre» expresó Graciela Salvo, mamá de Rafael Nahuel, desde la movilización en Bariloche.

«Lo único que pido siempre es que se haga justicia por Rafita y que se hagan responsables Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Prefectura, y todos los que estuvieron involucrados en la muerte de Rafael Nahuel» apuntó Salvo. «Necesito que la muerte de mi hijo no quede impune, porque él era un joven que tenía toda su vida por delante, no tenían ningún derecho de venir y quitarle la vida» completó.

Registro del portal informativo En Estos Días, provincia de Río Negro.

Más Noticias