Martes 21 de Febrero del 2017 - Córdoba

Siguen las manifestaciones contra la reforma de la Ley de Bosques

Cada vez son más las organizaciones y vecinos que se suman al reclamo. Mañana habrá una caravana que recorrerá varias ciudades y el 1 de marzo se prepara una gran marcha.

Escuchar/Descargar el reporte de Luis Sánchez, desde FM La Ronda

Mañana habrá una caravana que recorrerá nueve ciudades de Sierras Chicas, en Córdoba. En comunicación con FM La Ronda, Celeste Camacho, integrante de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo pidió que se se garantice un proceso de participación ciudadana.

Con la gran marcha que se organiza para el 1 de marzo en Córdoba se busca interpelar a los legisladores para que no voten la reforma a la ley, que disminuiría zonas protegidas en la provincia. La reforma es impulsada por el gobierno de Juan Schiaretti y está hecha a medida de los empresarios rurales de la tercera zona quiénes son responsables del desmonte de mas del 70 por ciento del bosque nativo en los últimos treinta años.

Ayer se realizó un seminario abierto donde el Conicet manifestó su posición en contra del proyecto. Fernando Barri, científico y doctor en ciencias biológicas que participó del seminario, explicó “cuando hay un incendio deja de haber un bosque, pero con el tiempo lo que a primera vista parece un arbustal se va a convertir en un bosque maduro, y eso es lo que los sectores ruralistas quieren desmontar porque argumentan que no sirve para nada.”

También se sumó en los últimos días a la defensa del Monte de Córdoba la Facultad de Filosofía y de Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Más Noticias