Miercoles 24 de Enero del 2018 - Campana

170 Despidos en Bunge: "El gobierno juega para el lado de la empresa"

El lunes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero la empresa ya incumplió, impidiendo el ingreso de los trabajadores. Los obreros sostienen que intentan "desgastarlos".

Escuchar/Descargar la entrevista al delegado Ruben Ayala

Luego de los 170 despidos en la empresa Bunge de Campana, el lunes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por cinco días. Sin embargo, los trabajadores denunciaron que ayer martes la empresa incumplió la misma, ya que el gerente de la fábrica les impidió el ingreso a sus puestos de trabajo.

En declaraciones a FARCO, el delegado Rubén Ayala, relató el conflicto en la planta: “Después de una movilización y una ardua jornada en el Ministerio de Trabajo logramos la conciliación por cinco días, es decir, que retomaríamos nuestros puestos de trabajo, mientras las partes llegábamos a un acuerdo. El martes nos bloquearon la entrada a trabajar, incumpliendo la conciliación. Nos están jugando al desgaste”.

El representante de los trabajadores, también denunció que “el ministerio de trabajo está jugando para el lado de la empresa. Nos sentimos absolutamente solos”.

Según la empresa los despidos se deben a problemas de costos, pero el trabajador aclaró que es mentira y que “están haciendo es lo mismo que en la mayoría de las industria de la zona: Están comprando productos importados de afuera y los están insertando en el mercado”. “La apertura de importaciones nos está matando y los trabajadores siempre somos la variable de ajuste”, apuntó Ayala.

Más Noticias