Miercoles 28 de Febrero del 2018 - Rosario

17 años de carnaval en homenaje a Pocho Lepratti

Este 25, 26 y 27 de febrero se llevó a cabo el 17° Carnaval-Cumple de Pocho, en la plaza Pocho Lepratti ubicada en el corazón de barrio Ludueña.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Porhiajú y La Hormiga, desde Rosario

Desde hace 17 años se realiza en el barrio Ludueña de Rosario el Carnaval Cumple de Pocho, en homenaje al militante social Claudio «Pocho» Lepratti, asesinado por la policía en diciembre de 2001.

El 27 de febrero Pocho Lepratti hubiera cumplido años y desde el año siguiente a su asesinato, cada año se celebra en la plaza del barrio (Plaza Pocho Lepratti) esta actividad que reúne a familias, organizaciones sociales y diferentes referentes de la ciudad y la región.

Esta año, no fue la excepción y desde hace tres días se viene llevando a cabo una una nueva edición, con la consigna «Organizando la bronca empuñamos una alegría que se grita, encontrándonos en el latido de esta calle, calle que es Carnaval».

Emilio, uno de los organizadores dijo que el carnaval es una síntesis entre un barrio organizado y una fiesta popular. «En un país como el que estamos viviendo no podemos perder la alegría ni dejar de organizarnos para que no nos pisen«, señaló.

Una de las particularidades de este evento es el encuentro entre organizaciones. Así lo manifestó el vecino: «Es la calle donde nos encontramos y nos damos la mano entre organizaciones que a veces estamos no muy cerca».

Claudia, otra de las vecinas, contó que participa del carnaval desde el primer año que se hizo: «se vive con intensidad, recordando a pocho, a veces hasta las lágrimas porque lo conocimos y conocimos sus ideales».

Más Noticias