Viernes 06 de Diciembre del 2019 - CABA

16 años para el policía que intentó matar y dejó en silla de ruedas al joven Lucas Cabello

El policía de la ciudad Ricardo Ayala fue condenado a 16 años de prisión por tentativa de homicidio contra el joven Lucas Cabello en noviembre del 2015.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

El policía de la Ciudad Ricardo Ayala fue condenado a 16 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio agravado por ser policía y por el uso de arma de fuego, cometido contra Lucas Cabello, en noviembre de 2015. La sentencia fue anunciada el día de ayer por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 en la Sala de la Cámara Federal donde se realizó el histórico Juicio a las Juntas. Lucas estuvo rodeado de su familia, de madres víctimas de violencia institucional, organismos de derechos humanos, amigos, amigas, vecinos, vecinas y organizaciones del barrio de La Boca, quienes no solo lo acompañaron durante el juicio sino que reclaman justicia desde que Ayala le disparó a Lucas a quemarropa en la puerta de su casa, tras una discusión de palabra.

Carolina Vila, mamá de Lucas Cabello, expresó en diálogo con FM Riachuelo: “Conocimos mucha gente que nos ayudó a no bajar los brazos y fue aprendiendo a revivir, a ayudar a mi hijo, a sostenerlo, a no caerme, a ser su apoyo”. Dijo que el acompañamiento sirvió para “transformar el dolor en lucha”.

A la salida del tribunal, Lucas dio un mensaje de agradecimiento a todo los que lo acompañaron durante este largo proceso. “Se sintió el apoyo ahí adentro”, señaló.

“Esta no es solo mi lucha. Hay muchas personas que no pudieron llegar a juicio y se los olvida , pero estoy acá también por todos esos pibes y pibas”, reflexionó Lucas.

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...