Jueves 12 de Abril del 2018 -

155: Un libro que desde la historieta rescata la figura de Simón Radowitzky

El escritor y dibujante argentino, Agustín Comotto, reconstruye a través de la historieta la vida del anaquista que asesinó al jefe policial Ramon Falcone.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Pocahullo, desde San Martin de los Andes

155“, es la novela gráfica, recientemente editada por EMECE, que reconstruye en historieta la vida de Simón Radowitzky, el militante anarquista que mató al comisario Ramón L. Falcón. La obra resume seis años de investigación periodística en diferentes puntos del mundo, encarada por el escritor y dibujante argentino Agustín Comotto.

Siempre me quedó en la cabeza la historia de este judío de origen ruso, anarquista, que había matado al principal jefe de la policía bonaerense a Ramón Falcone en el año 1909″, contó su autor en diálogo con FM Pocahullo, desde Barcelona, donde reside actualmente.

“Busco que la gente sepa quien es Simón”, explicó Comotto. “En la escuela argentina sabés lo que es una escarapela, lo que hizo Manuel Belgrano y otro montón de próceres que el Estado decide que son los héroes que debemos conocer. Para mí, Argentina también está formada por un montón de gente anónima que dio el doble que todos esos personajes que crearon una patria o una república, como nos explican en el colegio“, sostuvo.

Comotto agrega: “A mí me da mucha ilusión poder reconstruir la historia de Simón y que un joven de 18 años sepa que vivió en Argentina y que fue uno de los tantos luchadores que hicieron que el mundo tenga 8 horas laborales, por ejemplo”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Agustín Comotto

Más Noticias