Martes 27 de Junio del 2017 - Jujuy

1500 docentes provisionales y reemplazantes no cobran desde marzo

Los docentes realizaron un paro de 24 hs la semana pasada ante el incumplimiento de la promesa del gobierno de saldar la deuda con los docentes.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

En la provincia de Jujuy alrededor de 1500 docentes provisionales y reemplazantes de escuelas públicas y privadas no cobran sus haberes desde el mes de marzo. El gobierno provincial además incumplió la promesa de acreditar el pago la semana pasada.

Por este motivo, los maestros y maestras realizaron un paro de 24 horas el viernes de la semana pasada. Oscar Tapia, secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy (ADEP) dijo en diálogo con FM La Voz del Cerro que “los maestros provisionales y reemplazantes que comenzaron a trabajar en marzo, hasta ahora no han recibido su sueldo y esto tiene que ver con una cuestión administrativa, que hace que varias personas tengan que firmar y revisar los legajos”.

La Ministra de Educación de la provincia de Jujuy, Isolda Calsina, dijo que el paro docente había sido innecesario. El secretario de ADEP aseguró que “tenemos un Congreso que determinó esa medida y es totalmente justa, no ha habido respuesta, podrían haber pagado y ni siquiera han dado precisiones de cuando van a pagar”.

Más Noticias