Martes 26 de Febrero del 2019 - Tucumán

13 años después, ex funcionarios y policías condenados por encubrir el crimen de Paulina Lebbos

El Tribunal de la Sala III condenó a algunos de los imputados por el encubrimiento del femicidio de Paulina Lebbos. El único acusado por el crimen fue absuelto.

Escuchar/Descargar el testimonio de Alberto Lebbos

Alberto Lebbos, padre de Paulina, se mostró conforme con la sentencia debido a que se condenaron a algunos de los funcionarios públicos que se encargaron de falsear pruebas sobre el crimen. “Se empezó a hacer justicia, pero los asesinos de Paulina siguen entre nosotros, siguen en la calle seguramente con el propósito de seguir asesinando mujeres” expresó Lebbos.

El hombre señaló que la pelea por hallar justicia continúa y se refirió a la convocatoria por los 13 años del secuestro y asesinato de su hija, “la movilización de mañana tiene el sentido de renovar el compromiso de luchar por justicia, por verdad no sólo por la causa de Paulina sino de todos los casos que todavía viven en impunidad”.

Paulina desapareció en febrero del 2006 cuando fue a un boliche en la zona del Abasto. Su cuerpo fue hallado dos semanas después. Desde el momento de su desaparición y asesinato, se realizan marchas en reclamo del esclarecimiento del crimen.

Las condenas

Los ex funcionarios alperovichistas Hugo Sánchez (ex Jefe de la Policía de Tucumán) y Eduardo Di Lella (ex Secretario Seguridad de la provincia) fueron condenados a 6 años de prisión por los delitos de encubrimiento y falsificación de instrumento público.

Nicolás Barrera (ex Subjefe de la Policía de Tucumán) y Héctor Brito (ex Subjefe de la Seccional Norte de la Polícia) fueron condenados a 5 años de prisión por ser coautores de encubrimiento y falsificación de instrumento público.

Waldino Rodriguez (ex policía) fue condenado a 3 años de prisión con ejecución condicional.

Roberto Gómez fue absuelto de la acusación de privación ilegítima de la libertad y posterior asesinato de Paulina Lebbos.

Más Noticias