Viernes 20 de Mayo del 2016 - Mendoza

Un centenar de organizaciones de migrantes se reunieron en un encuentro nacional de intercambio y debate

Participaron más de 150 representantes de organizaciones que nuclean a migrantes del todo el país, a quienes se sumaron funcionarios y funcionarias tanto gubernamentales como diplomáticos, y destacados expositores académicos, en tres jornadas de intenso intercambio y análisis de diversas materias vinculadas a las migraciones.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Che Comunitaria, de Junín de los Andes

En Mendoza se realizó el Tercer Encuentro Nacional de la Red de Líderes Inmigrantes de la Argentina. Tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo los días 13, 14 y 15 de mayo.

El encuentro contó con la presencia de más de 150 representantes de organizaciones sociales que nuclean a migrantes del todo el país, a quienes se sumaron funcionarios y funcionarias tanto gubernamentales como diplomáticos, y destacados expositores académicos, en tres jornadas de intenso intercambio y análisis de diversas materias vinculadas a las migraciones.

El punto resolutivo más importante del encuentro fue la conformación de la escuela de formación política para los migrantes que integran la Red Nacional de Lideres.

Durante este encuentro, Luis Alvarado, uno de los migrantes que integra la mesa política de la Red, compartió un balance del encuentro:

Estuvieron presentes el primer secretario general de la CTA, Victor De Gennaro brindando una charla debate sobre los inmigrantes dentro del Movimiento obrero en la argentina; también el cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia e investigadores del CONICET.

 

 

Más Noticias