Viernes 06 de Mayo del 2016 - San Salvador de Jujuy

Trabajadores estatales exigen una reunión con Gerardo Morales para garantizar sus derechos laborales

Reclaman reapertura de paritarias, salario mínimo vital y móvil igual al costo de la canasta básica, cumplimiento de las actas acuerdo 2013 y 2014 (estabilidad laboral, desprecarización y pase a planta permanente), fin de las persecuciones políticas y sindicales y 82% móvil para las jubilaciones.

Escuchá/Descargá el reporte de René Caiconte desde La Voz del Cerro

Militantes de Intersindical de Trabajadores del Estado realizaron este jueves una radio abierta frente a Casa de Gobierno y le entregaron una nota al gobernador Gerardo Morales exigiendo la garantía de sus derechos laborales.

Carlos Mercado, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado, explicó que exigen una reunión con el gobernador para reclamar reapertura de paritarias, salario mínimo vital y móvil igual al costo de la canasta básica, cumplimiento de las actas acuerdo 2013 y 2014 (estabilidad laboral, desprecarización y pase a planta permanente), fin de las persecuciones políticas y sindicales y 82% móvil para las jubilaciones.

Además, Mercado destacó la importancia de realizar acciones como esta radio abierta para dar a conocer sobre la situación que atraviesan los trabajadores estatales de la provincia.

Más Noticias