Martes 19 de Septiembre del 2017 - La Plata

11 años sin Jorge Julio López: “Nos encuentra en un contexto de retrocesos en DD.HH.”

Ayer hubo actos y marchas en todo el país. Las movilizaciones principales se realizaron en Buenos Aires, desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo y en La Plata donde hubo dos movilizaciones.

A 11 años de la desaparición de Jorge Julio López se realizaron dos marchas en La Plata. Una convocada por los organismos de derechos humanos que componen la Multisecorial La Plata, Berisso y Ensenada,  y otra convocada por la Mesa por los Derechos Humanos, que estuvo encabezada por Rubén López, hijo de Jorge Julio López.

Ambas movilizaciones partieron de Plaza Moreno y concluyeron en distintos actos en los que se dio lectura a los respectivos documentos.

“Esta vez, en el aniversario de la desaparición de mi viejo, nos encontramos en un contexto de retroceso en materia de derechos humanos y nos une una vez mas reclamando por la desaparición de un ciudadano de nuestro país, nos encuentra preguntándonos dónde está Santiago Maldonado, de quien no tenemos noticias desde el 1 de agosto, cuando la Gendarmeria se lo llevo en el medio de una represión al reclamo por derechos del pueblo mapuche”, dijo Rubén en el acto.

En declaraciones a Radio Estación Sur, Rubén López, hijo de Julio López, pidió que salgan a pedir por Santiago y por su padre: “Hay gente que hasta que no le pasa algo no hace nada, se queda en la casa señalando como mucho de nosotros.”

Más Noticias