Lunes 03 de Febrero del 2020 - Nacionales

100 mil netbooks no entregadas por el macrismo: “Esto supera la desidia, es despilfarro, inoperancia”

El secretario de Educación de CTERA, Miguel Duhalde, expresó su indignación ante el hallazgo de 100 mil netbooks en un depósito.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Las computadoras del Programa Conectar Igualdad encontradas por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) en un depósito del Correo Argentino, se compraron entre los años 2016 y 2017, pero el gobierno de Mauricio Macri nunca las entregó, y según el organismo están obsoletas. 

En declaraciones a FARCO, el secretario de Educación de CTERA, Miguel Duhalde, señaló que “desde 2016 y 2017 venimos denunciando el desmantelamiento y la desfinanciación del Programa Conectar Igualdad porque se empezaron a achicar los recursos que destina el Presupuesto Educativo para este tipo de Programas, pero nunca nos hubiésemos imaginado que además habían gastado plata que después no fue utilizada” señaló.

“Esto supera la desidia. Es despilfarro, inoperancia”

Duhalde remarcó que aunque puedan haber quedado obsoletas, serían útiles en muchas escuelas. “Los equipos igualmente vienen bien. Muchas de las computadoras que se entregaron durante el primer Programa Conectar Igualdad se siguen utilizando. Pueden tener una utilidad determinada, no para grandes desarrollos tecnológicos pero sí para el uso didáctico y cotidiano en las escuelas” indicó.

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que se realizará un inventario de todo lo encontrado y se distribuirá, previa actualización, en el inicio del ciclo lectivo, comenzando por aquellas escuelas en comunidades de mayor vulnerabilidad social.

Que estos equipos hayan estado todos estos años sin la posibilidad de que 100 mil chicos que representan muchas escuelas, hubieran hecho uso de ellos, por esta desidia, abandono e inoperancia del gobierno, es muy grave” consideró el dirigente docente.

Más Noticias