Miercoles 08 de Mayo del 2019 - CABA

100 años de Evita: “estamos dispuestos a dar la pelea de la misma forma en que la dio ella”

María Eva Duarte, figura clave del movimiento peronista y la mujer más importantes de la historia del país, nació el 7 de mayo de 1919 y falleció a los 33 años, el 26 de julio de 1952. A 100 años de su nacimiento fue recordada con homenajes en todo el país.

Ayer se cumplieron 100 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, una figura clave, al lado del presidente Juan Domingo Perón, en el empoderamiento del pueblo trabajador, el reconocimiento de los derechos de las mujeres y la defensa de la soberanía del país frente al imperialismo y los grupos de poder nacionales.

Para conmemorarla, las organizaciones sociales y partidos polìticos marcharon al Monumento al Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires. “Queremos construir unidad con Evita para derrotar a Macri en octubre”, afirmó desde la movilización Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En declaraciones a Radio Gráfica Onorato reflexionó que son 100 años del natalicio de “una de las figuras más importantes de la historia del pueblo que ha peleado contra la oligarquía y contra los poderes concentrados”.

El dirigente político y social agregó que “nosotros creemos que hay que llevar a Evita como bandera a la victoria para construir unidad, y que la justicia social y los excluidos tienen que ser el eje vertebrador de cualquier proyecto del país”.

Además se refirió a la embestida judicial contra el sindicato de Camioneros y particularmente contra sus dirigentes, Hugo y Pablo Moyano. “Este gobierno no tiene ningún tipo de escrúpulos, utiliza la justicia, los servicios de inteligencia y cualquier instrumento para amedrentar a los sectores que dan la pelea por un proyecto de país y defienden los intereses populares” señaló.

Foto: Facebook Movimiento Evita

 

Más Noticias