Jueves 29 de Diciembre del 2016 - Córdoba

10 mil personas se movilizaron en defensa del bosque nativo

Esta jornada, que contó con una participación masiva, tuvo como eje el rechazo a la modificación de la Ley de Bosques que quiere imponer el oficialismo cordobés y que pondría en riesgo el medioambiente.

Escuchá/Descargá el reporte de Carolina Ozán, de Radio El Brote

La lucha de los vecinos y organizaciones logró frenar la ley que pone en riesgo el poco bosque nativo que queda en la provincia, pero igual ayer hubo marcha y festival para seguir alertas.

La movilización comenzó sobre Colón, entre Cañada y General Paz y se dirigió hacia la Plazoleta del Fundador, en el centro de la ciudad.

img-20161228-wa0009“Destacamos el apoyo, aunque la ley no se iba a tratar la gente sabía que hoy teníamos que marchar para no perder la atención y la observación sobre lo que estaba sucediendo en la Legislatura”, expresó Cristian Schneider, de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo.

“Pedimos que el año que viene no se presente este texto (la reforma), que quede claro que hay un proceso de participación que establece la ley nacional, que está demandando la sociedad, y que queremos que se dé desde el año que viene. Solicitamos que el Ejecutivo se haga cargo de instrumentar ese proceso de trabajo para que el Legislativo se empape de qué se está hablando”, apuntó en diálogo con radio El Brote desde la movilización.

La jornada finalizó con un festival donde participaron artistas de distintas localidades cordobesas.

Más Noticias