Jueves 01 de Agosto del 2019 - Moreno

1 año sin Sandra y Rubén: “seguimos de pie, pidiendo justicia y que arreglen las escuelas”

Este viernes 2 de agosto se cumple un año de la explosión en una escuela de Moreno que le costó la vida a Sandra y Ruben. 

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Hernán Pustilnik

Esta semana se cumple un año de las muertes de los docentes Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno. Este viernes por la mañana habrá una movilización que comenzará bien temprano en la escuela y se espera la participación de más de 20 mil personas.

En declaraciones a FM Tinkunaco, el docente Hernán Pustilnik, compañero de Sandra y Rubén expresó que a un año no hay novedades en la causa judicial y que sigue habiendo escuelas sin arreglar.

«Seguimos de pie, pidiendo justicia, pidiendo que se arreglen las escuelas. A días de que se cumpla un año de la explosión de la escuela 49 de Moreno, tenemos más de 50 escuelas de Moreno que no están funcionando con normalidad, porque no tienen el gas habilitado o están en construcción, asique estamos parados en el mismo lugar que el año pasado» expresó.

El docente también recordó con emoción a sus compañeros: «Estos días me pegan muy fuerte, porque me recuerdo el año pasado los días previos a que explotara la escuela, el asado que nos comimos el Día del Amigo, la charla previa al 1 de agosto donde el contaba que estaba muy ilusionado con el cumpleaños de 15 de su hija; de Sandra, siempre responsable en la escuela, siempre pensando en los demás, al igual que Ruben». «De ellos tengo los mejores recuerdos, y a casi un año me sigo emocionando porque se notan mucho las ausencias» completó.

Más Noticias