Martes 03 de Septiembre del 2019 - Nacionales

Rossi: “da muchísima tristeza que funcionarios de alto rango no asuman su responsabilidad”

El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, cuestionó que el gobierno nacional busque responsabilidades por fuera de su propia política macroeconómica.

Escuchar/Descargar la entrevista a Agustín Rossi

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, volvió a responsabilizar al resultado de las elecciones por la incertidumbre y volatilidad que se vivió en las semanas posteriores a las PASO. «Esto no ocurre en otros lugares del mundo, donde las diferencias ideológica existen y muchas veces son amplias pero siempre en un marco de consenso básico acerca de la política económica» expresó el funcionario y afirmó que es imprescindible construir estos consensos básicos en nuestro país.

En declaraciones a Informativo FARCO, el presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, respondió a los dichos de Sandleris: «No ocurre en otros lugares del mundo porque tienen una economía más sólida que la que tenemos en Argentina, no tienen una economía que está sostenida en base al endeudamiento externo y el apoyo del Fondo Monetario Internacional».

Además criticó que el gobierno siga culpando a otros por las consecuencias de su propia política macroeconómica. «Esto claramente ratifica el estilo de este gobierno que siempre echa la culpa a acciones llevadas adelante por terceros o a hechos que no son controlables por el mismo» expresó Rossi, y agregó: «Da tristeza que un gobierno, o funcionarios de alto rango no asuman sus propias responsabilidades».

Rossi también cuestionó que el gobierno no haya presentado el proyecto sobre reprogramación de deuda bajo jurisdicción local y que además no aclare qué pasará con los tenedores bajo jurisdicción internacional.

«A mi me parece razonable que los acreedores bajo la legislación extranjera tengan las mismas condiciones que los acreedores bajo legislación local. El gobierno le exige al Congreso que defina una propuesta para los acreedores bajo legislación local y todavía no sabemos que está haciendo con los acreedores bajo legislación extranjera. No me parece que el trato no sea el mismo para unos y los otros, y lo que presupongo es que los acreedores bajo legislación extranjera exigirán condiciones más beneficiosas para ellos para generar deuda. Eso es lo primero que queremos saber», expresó el legislador. En segundo lugar, reclamó también «conocer la composición de la deuda bajo legislación local». Finalmente, comentó que la deuda bajo jurisdicción local es una deuda de mediano vencimiento (2020) y que en ese caso, «el Congreso no tiene que tratarlo ‘al galope’, tiene que analizarlo responsablemente, buscando la solución técnica que sea la mejor para todos los argentinos».

Más Noticias