El Grupo Vila Manzano intima al canal comunitario EN TV a dejar de emitir por supuestas interferencias
El canal recibió una carta documento del grupo UNO -empresa Supercanal SA- donde les advertÃan el inicio de acciones legales frente al ENACOM. La comunidad viedmense demostró su apoyo a EN TV.
El grupo mediático UNO de los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano, perteneciente a la empresa Supercanal SA, intimó al Canal Comunitario EN TV de Viedma a dejar de transmitir por supuestas interferencias.
El canal EN TV es el único canal de aire y gratuito de Viedma y es gestionado por el grupo de trabajo que también sostiene Radio Encuentro, emisora fundadora de FARCO.
Mayra Santa Cruz, parte del equipo de EN TV y Radio Encuentro, se refirió a lo que esta sucediendo y al gran apoyo que recibieron de la comunidad: «La legitimidad nos la da la comunidad, seguiremos dando pelea para poder salir al aire, mientras producimos y peleamos por el derecho a la comunicación de todos y todas».
En la carta documento Supercanal le advierte al canal EN TV del inicio de acciones ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). «Entendemos que esta acción la debemos interpretar en el marco de la reciente derogación de la Ley de servicios de comunicación audiovisual», expresaron desde EN TV en un comunicado publicado en su página. Y agregaron: «Somos un canal que estamos al aire desde hace cuatro años, de una institución, Radio Encuentro, legitimada por los vecinos y vecinas desde hace 26 años, y con licencia para salir al aire».
Asimismo dejan en claro que la suspensión de la transmisión no significa el cierre del canal, sino que seguirán produciendo mientras ponen en marcha las medidas legales que les permitirán volver al aire.
Escuchá el spot «Grupo UNO quiere acallar a EN TV»