Martes 16 de Octubre del 2018 - Corrientes

Aplicación ilegal del tarifazo de luz en Corrientes

Reporte de FM La Chicharra para Informativo FARCO

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realizó el segundo tarifazo del año, con un 35% de aumento en la luz de las familias correntinas, lo que suma un 75% en lo que va del año. Este tarifazo, además, se factura a partir del 1 de agosto, aunque su aprobación y publicación en el Boletín Oficial fue el 24 de agosto, una fecha posterior.

El diputado provincial por el Partido Justicialista, contador Martín Barrionuevo, explico a FM La Chicharra que la aplicación es «ilegal porque se aplica de manera retroactiva, algo que está prohibido por nuestras leyes». 

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes recibe múltiples quejas por los cortes en el servicio en la zona urbana y rural, a pesar de aplicar los tarifazos que implicaran un promedio de más de 1000 pesos en la boletas de luz. Para Barrionuevo tendrá «un impacto muy fuerte en las economía familiar».

Frente a esta situación, se han iniciado procesos de amparos colectivos y reclamos individuales de los usuarios a la espera de frenar el aumento.

Más Noticias