Radio Kermes

Santa Rosa / La Pampa

Radio Kermés es la única radio comunitaria y sin fines de lucro que funciona en la capital de La Pampa. Tiene su licencia, de acuerdo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la democracia, desde marzo del año 2015. La licencia fue obtenida por concurso, resuelto por unanimidad.

Fuimos una radio-web desde marzo de 2013. La radio está gestionada por la Asociación Civil El Ágora, pensada con un perfil periodístico-informativo-cultural. Nos interesa educar, informar, concientizar, debatir y movilizar, interpretando a la comunicación no como una herramienta de lucro, sino de promoción y cambio social.

Concebimos la radio como una herramienta para la transformación. Los medios de comunicación son un asunto político. Nos proponemos influir en la toma de decisiones, incluir voces ocultas, hacer visibles a los sectores postergados, contribuir a la modificación de determinados aspectos de un sentido común que a veces excluye, discrimina, estereotipa y olvida.

La Asociación Civil El Ágora fue creada el 3 de julio de 2012. Y sus fines son –entre otros–: fomentar, promover, apoyar, desarrollar, difundir y toda otra acción tendiente a la defensa de los Derechos Humanos. En el grupo que integra la Asociación, se hayan incorporadas diversas visiones de las problemáticas que decidimos afrontar, pero con especial importancia de quienes trabajan en aspectos relacionados con la comunicación y los medios, en coordinación con operadores de Justicia, profesionales del Derecho, docentes, artistas y deportistas.

Teléfonos: 02954 15396209 (celular) / 02954 381111 (fijo) / Whatsapp: 2954 337866
Correo electrónico: radiokermes@gmail.com
Sitio web: www.radiokermes.com
Facebook: radiokermes.com 106.1
Twitter: RadioKermes-FM 106.1
Youtube: Radio Kermés